Vota Trump de manera anticipada en Florida

Washington, 24 oct (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votará hoy de forma anticipada en Palm Beach, Florida, uno de los denominados estados péndulos de cara a las próximas elecciones del 3 de noviembre.


Según informó el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, el mandatario norteamericano ejercerá su derecho al sufragio en ese sureño territorio, donde está registrado como elector desde el año pasado, pues antes tenía su domicilio en Nueva York.


En noviembre de 2019, Trump anunció que cambió su residencia de forma oficial a Mar-a-Lago, una mansión en Florida.


Durante su campaña, el presidente republicano ha realizado numerosos eventos y mítines en ese Estado, considerado clave para los comicios del 3 de noviembre, pues otorga 29 votos electorales, la tercera mayor cantidad después de California (55) y Texas (38).


A diferencia de Nueva York, que también otorga 29 votos electorales y que tradicionalmente favorecen a los demócratas, Florida es de los conocidos como estados «bisagras», con una tendencia por los republicanos o los demócratas aún indefinida.


Medios locales de prensa proyectan que en Florida habrá un tenso duelo entre Trump y su rival demócrata, Joe Biden, en las elecciones.
La votación anticipada comenzó el lunes en ese territorio, cuyo resultado pudiera influir de manera decisiva en el desenlace de la contienda por la Casa Blanca.


Un reciente sondeo de la cadena CNN arrojó que en Florida, Biden supera al actual mandatario por cuatro puntos porcentuales.


En los comicios de 2016, Trump ganó ese estado por aproximadamente 113 mil sufragios, frente a la aspirante demócrata Hillary Clinton.